Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Palacio Artaza de Leioa ha acogido el rodaje de varias de las escenas de 'Karmele', el largometraje en euskera dirigido por el cineasta vasco Asier Altuna y producido por Txintxua Films y Esnatzeko Ordua Films AIE. La mansión –construída hace poco más de un ... siglo e inspirada en las casas de campo inglesas– ha ambientado la adaptación de la novela de Kirmen Uribe 'La hora de despertarnos juntos', que cuenta la historia de Karmele Aurresti, una joven enfermera, tras la entrada de las tropas franquistas en su Ondarroa natal.
Después de su paso por Bilbao y otras localidades de Euskadi, el equipo de grabación con sus cámaras, micrófonos, focos y atrezo se instaló en el edificio leioztarra rodeado de impresionantes jardines de más de 28 hectáreas.
«Esta película supone una nueva oportunidad para que el municipio de a conocer su atractivo turístico y su patrimonio arquitectónico», señala el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez, quien estuvo en el palacio saludando a los profesionales del cine. El regidor acudió acompañado de la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; la directora de Cultura de la entidad foral, Begoña de Ibarra; la concejala de Cultura, Estibaliz Bilbao, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro Arceredillo. «Este filme supone un valor añadido por su condición de producción local y en euskera, que exalta la cultura vasca», destaca.
Esta infraestructura, gestionada por el Ayuntamiento desde 2008, ha servido ya de escenario de numerosos proyectos audiovisuales como las series 'Cicatriz', 'Intimidad' o '30 monedas'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.