Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los municipios de Sopela y Berango han registrado un total de 26 robos en trasteros en una semana. El primer golpe se produjo en la madrugada del pasado 28 de octubre. Los cacos reventaron 14 cerraduras y se llevaron los objetos de valor que encontraron ... en su interior. Bicicletas, ordenadores, televisiones y en uno de los casos varias armas simuladas. Pocos días después, en la madrugada de este jueves 4 de noviembre, los ladrones irrumpieron en 12 trasteros de la localidad vecina. El modus operandi es similar. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Varios de los robos de Sopela se produjeron de madrugada en la calle Aldeko. Los ladrones se llevaron varias bicicletas. Como le sucedió a un joven de la localidad. «Se llevaron una Trek de montaña valorada en 4.800 euros», explica resignado. El gran número de golpes en una noche abre la posibilidad de que los cacos se movieron en un vehículo de grandes dimensiones. Es por ellos que la Ertzaintza y la Policía Local de la localidad analizan las imágenes de las cámaras de tráfico ubicadas en el municipio. Unos dispositivos que pueden filmar las matrículas.
De uno de los trasteros de Sopela los ladrones se llevaron dos pistolas simuladas. El dueño, que posee una licencia para este tipo de armas, presentó la correspondiente denuncia. Una documentación que fue remitida a la Guardia Civil, que es quien tiene la competencia en Euskadi en lo que respecta a armas de fuego.
Los ladrones saben del gran valor que tienen ciertas bicicletas y lo fácil que son de vender en webs de segunda mano. De hecho, la Ertzaintza ya ha localizado a la venta en Internet algunas de las robadas el pasado 28 de octubre en Sopela.
En Cataluña, por ejemplo, los Mossos d'Escuadra tienen habilitado un portal en el cual se puede comprobar si la bicicleta que vas a adquirir ha sido robada.
Los robos en trasteros de Uribe Kosta han aumentado, aunque no de manera significativa, respecto a 2019 y 2020, según ha informado el departamento de Seguridad. Los estados de alarma y el confinamiento del pasado año trajo consigo la disminución de la mayoría de delitos. No obstante, en los primeros seis meses de 2021 los delitos han crecido un 9,5% en Bizkaia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.