Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Reaparece en Getxo el método del abrazo solidario, esta vez con el robo de un reloj de la marca Rolex valorado en 8.000 euros. La sustracción tuvo lugar este domingo al mediodía en la calle Benturillena cuando una mujer abordó a la víctima, un hombre septuagenario, para quitarle el reloj sin que se diera cuenta mediante esa técnica. Posteriormente, la autora huyó en un vehículo. En el lugar de los hechos se encontraba un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se percató de lo sucedido, según ha podido saber EL CORREO.
Se trata del segundo episodio en la localidad en apenas tres meses. El pasado mes de marzo también una mujer le quitó un Rolex, en esa ocasión valorado en 10.000 euros, a otro vecino de la localidad. Lo hizo a través del mismo método que consiste en aproximarse a una víctima, sobre todo mayor, y embaucarla para quitarle un producto de valor. En ese caso tuvo lugar al mediodía en la zona del Puerto Viejo, junto al ascensor que comunica la playa con el pintoresco barrio getxotarra.
La víctima de 63 años de edad circulaba en una bicicleta en dirección a Ereaga cuando se detuvo en un paso de cebra y una mujer de mediana edad se dirigió a él para preguntarle por una dirección. Al intentar continuar su marcha la presunta ladrona se abalanzó sobre él y le agarró. El getxotarra intentó zafarse, pero la mujer huyó rápidamente y se introdujo en un vehículo conducido por un hombre ya con el botín en su poder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.