Un hombre se ha precipitado a la ría este miércoles por la noche mientras pescaba en la ría, a la altura de Erandio, junto a un amigo. Al parecer, por motivos que no han trascendido, el varón se ha caído al agua poco después de las nueve y media, informa al departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Publicidad
Ha sido su compañero quien ha dado el aviso a los servicios de emergencia, que se personaron pronto en el lugar. Una vez estabilizado, los sanitarios han conseguido estabilizarle y trasladarle al Hospital Universitario de Cruces en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Hasta el lugar, muy cerca del puente de Rontegi, acudieron los Bomberos, la Ertzaintza y los servicios sanitarios. El importante despliegue llamó la atención de los vecinos. La unidad de rescate acuático de los Bomberos consiguió sacar al hombre del agua.
Ya en la orilla, con el apoyo de la Policía vasca, los servicios sanitarios consiguieron estabilizarlo tras colocarle unas vías. Por ahora, se desconoce su estado de salud.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.