
txema izaguirre
Jueves, 16 de diciembre 2021, 20:46
En Ibilki ha recaído el premio al colectivo voluntario del año. Aunque la agrupación nació en 2015, su labor arrancó ocho años antes buscando la inclusión a través de actividades culturales en el medio natural, como senderismo y salidas de montaña. Trabajan en diferentes ámbitos con personas con discapacidad, inmigración, refugiados, exclusión social, promoción del euskera, multiculturalidad, inclusión y cooperación internacional. Su tarea, que la realizan en red con otras asociaciones, incluye talleres para empoderar mujeres migradas y personas con discapacidad. En total, cuenta con 40 personas voluntarias, la mitad de Getxo.
Publicidad
Además, la asociación de entidades voluntarias de Getxo, Sarekide, premió a Kepa Erauzkin como voluntario del año en el apartado individual. Erauzkin ha estado vinculado al movimiento asociativo a través de su participación voluntaria en las actividades de Aspace Bizkaia, agrupación a la que llegó por las necesidades de su hijo con parálisis cerebral. Tras pasar por la Junta Directiva y presidencia, aún hoy en día colabora desinteresadamente a favor de la integración y normalización de la discapacidad, y de la participación de estas personas en su entorno, intentando promover un cambio social.
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, presidió el acto que tuvo lugar en Muxikebarri el miércoles por la tarde. La primera edil destacó la importante labor que hacen estas personas y colectivos en un municipio como el costero, que ella describió como «solidario».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.