Para frenar el uso indebido de la plaza de la iglesia Santa María Magdalena en Plentzia como lugar de aparcamiento, el Ayuntamiento instalará una cámara de vigilancia que controlará la entrada y salida de coches. El dispositivo capturará las matrículas de los vehículos y automáticamente se procederá a tramitar la infracción.
Publicidad
En los últimos años, desde la supresión de la cadena, la plaza se ha convertido en un espacio en el que los coches se estacionan fuera de las horas permitidas para carga y descarga. Por ello, tras valorar los diferentes sistemas, el Consistorio procederá a controlar el acceso.
«Solo se puede utilizar el espacio para trabajos de carga durante las horas establecidas en la señal de entrada», recuerda el Consistorio. En caso de requerir permisos excepcionales, éstos se podrán obtener a través de la Policía local. Las autoridades podrán autorizar el estacionamiento en el interior de la plaza en funerales, bodas y otros actos, pero se establecerá un límite de horario condicionado a la duración del evento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.