Jon ander Goitia
Martes, 1 de junio 2021, 21:52
Era todo un secreto a voces. Sopela iba a saltar a la pequeña pantalla. Pero faltaba saber de la mano de quién. Y de esa proyección se encargará 'Intimidad', la nueva serie para Netflix, que echó el ojo al municipio costero para desarrollar parte de ... su historia. La playa de Arrietara fue ayer escenario del rodaje de una escena de esta producción, en el que la filtración a la prensa de un vídeo sexual de una política con gran proyección es el catalizador de toda la trama.
Publicidad
Ayer se pudo vivir un adelanto, pero por el momento habrá que esperar para ver el resultado completo. Los trabajos de rodaje arrancaron hace apenas unas semanas y por ahora no se ha puesto fecha firme para su lanzamiento. Habrá que aguardar para descubrir la última creación de Verónica Fernández y Laura Sarmiento, y que los directores Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz se están encargando de llevar a la plataforma digital. En ese resultado, los vecinos de Sopela seguro que reconocerán su playa en la pantalla.
La ficción en este caso sí que logró superar a la realidad. Porque en pleno 1 de junio, con la temporada de playas inaugurada y la bandera verde ya izada, lo normal hubiese sido que los bañistas tomasen en tromba la arena. Incluso se anunció que se regularía el paso de las personas para no interrumpir la grabación. Pero ayer, en mitad de un día frío y gris, fue un amplio despliegue de cámaras, técnicos y actores los que se adueñaron a primera hora de la tarda de una desértica playa que pronto entraría en 'calor'.
En el centro de todos los focos, Itziar Ituño y Eduardo Lloveras grabaron una escena que duró aproximadamente dos minutos. La toma se repetiría varias veces y desde diferentes planos, un arduo trabajo que se estiró tres horas y que se comprimirá cuando llegue al espectador. Alrededor de ellos, varios extras que simularon, y así estaba previsto, escenas tan características en la playa como son los paseos o las largas carreras. También se pudo ver a varios surfistas preparándose para entrar al agua.
El rodaje se llevó a cabo bajo la atenta mirada de un puñado de curiosos que fueron testigos privilegiados de este breve adelanto. Si no estaban acostumbrados a escuchar en primera persona la tan característica frase que pronuncian los directores antes de poner en marcha la cinta: «Silencio… ¡Acción!», ayer se saciaron de lo lindo. Fue lo poco que se pudo escuchar, con las olas enmudeciendo las conversaciones de los actores durante el rodaje.
Publicidad
«Es una pasada poder vivir esto en primera persona, en mi vida me hubiese imaginado ver esto en Sopela. ¡Parecemos Hollywood!», bromeaba Iker Gutiérrez, que siguió el rodaje desde el paseo superior de la playa. «La pena es que solo es una escena, pero cuando la vea en la tele será especial», confesaba, sin quitar ojo al rodaje. Un pequeño aperitivo que, desde luego, ayer abrió apetito en muchos que aguardan a ver la serie para descifrar esa conversación.
Al igual que Bilbao estos últimos días, con la grabación de 'El comensal', de Ángeles González-Sinde, y 'La vida padre', con Karra Elejalde en el reparto, Sopela atrae también la atención de los directores para ubicar escenas de sus trabajos. El Ayuntamiento guardó en secreto –así se lo marcaron en el contrato– cuál sería el título de la serie. Ayer, a primera hora de la tarde y coincidiendo con el montaje de los equipos se pudo desvelar el secreto. Netflix mostró su 'Intimidad' en Sopela.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.