TXEMA IZAGIRRE
Sábado, 25 de septiembre 2021
Cerca de 4.000 jóvenes, la mayoría de ellos menores, se concentraron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Las Arenas, tras una quedada con motivo de las 'no fiestas' de Las Mercedes. El operativo conjunto de la Policía Municipal y ... Ertzaintza trabajó a destajo y decomisó unos 650 litros de bebidas alcohólicas y una decena de altavoces.
Publicidad
Noticia Relacionada
El operativo especial se duplicó tras los problemas generados el pasado fin de semana, en que unos mil jóvenes se concentraron en un macrobotellón en el que se abortaron dos peleas multitudinarias, a cuyos protagonistas se identificó. Las quejas vecinales se multiplicaron a causa del ruido y los actos vandálicos, que incluyeron destrozos en un gimnasio. El último despliegue de seguridad dejó claro que no iban a facilitar que sucediera lo mismo.
Con esos antecedentes, la Policía dejó patente su presencia para desbaratar hasta dos macrobotellones: uno en la misma plaza de La Estación y otro en el palacio San Joseren. Las escenas más tensas se vivieron a medianoche, cuando un menor ha sido detenido acusado de resistencia a la autoridad. Decenas de jóvenes quisieron impedirlo, pero la Policía Local logró frenarles sin el uso de la fuerza.
Pocos minutos después, 18 efectivos de antidisturbios se desplegaron en la plaza de La Estación para disuadir a las más de mil personas concentradas entonces. Hasta tres furgonetas policiales se presentaron en el lugar. Aunque lo abandonaron rápido, cuando la mayoría de los presentes se ha ido de la zona.
Publicidad
Pero controlar todos los espacios adyacentes es muy complicado en este barrio, con accesos cercanos por otros municipios y muchos espacios de esparcimiento. Eso propició que los grupos se dispersaran por su propio pie para volver poco después al mismo espacio.
La noche fue de mucha actividad. Sobre las 21.30 horas, la Policía Local ya identificó a los jóvenes que han participado en una pelea que tuvo lugar en Zugatzarte. Se trató de dos cuadrillas rivales que tuvieron otro enfrentamiento la semana pasada. Uno de los participantes llegó a esgrimir un arma blanca. Al ver a los agentes, todos salieron huyendo, pero consiguieron pararles e identificar a los integrantes, que tenían en torno a 20 años.
Publicidad
Los agentes tuvieron que atender un atropello en Romo de un vehículo que se dio la fuga.El dispositivo vigiló todos los parques, espacios verdes, la playa de Las Arenas y las bocas del Metro para evitar las concentraciones y decomisar bebidas alcohólicas a los menores para que macrobotellón fuese a más.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.