La Bonoloto del domingo: comprobar resultados del 2 de febrero
Entorno de la oficina Sopelarin.- E.C.

La Mancomunidad de Uribe-Kosta ampliará sus dependencias en Sopela

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

SOPELA.

Viernes, 4 de mayo 2018

La actual Oficina de Atención Ciudadana de Larrabasterra, 'Sopelarin', pasará a ser titularidad de la Mancomunidad de Uribe- Kosta, una vez se formalice la compra del local, tasado en alrededor de 220.000 euros. El destino del mismo será ampliar las dependencias mancomunadas que «ahora ... no cuentan con el espacio suficiente para atender las necesidades de la ciudadanía», apunto la presidenta de esta entidad, Anabel Landa.

Publicidad

El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla , confirmó la predisposición de este consistorio a «enajenar este local municipal», debido a que «somos el municipio con más peso en la Mancomunidad y no nos interesa su traslado a otra localidad». En caso de un posible mudanza Urduliz esto hubiera supuesto «una gran incomodidad para nuestros vecinos».

Hermosilla indicó que «tenemos la posibilidad de trasladar la Oficina de Atención Ciudadana, a otro local existente en Larrabasterra. Y creemos que debemos tener una visión de solidaridad con el resto de municipios incluidos en la Mancomunidad».

Crítica de EH Bildu

La solicitud de la Mancomunidad para adquirir esta oficina anexa a sus dependencias se formalizó en su último pleno, cuando su presidenta presentó por vía de urgencia, un nuevo punto al orden del día incluyendo esta propuesta que «ya se había debatido en comisiones anteriores y todos eran conocedores del tema». Desde EH Bildu criticaron esta compra, ya que defienden que «la opción más deseable sería justo la contraria, que el «Ayuntamiento comprase los locales de la Mancomunidad y dotar al barrio de Larrabasterra de un nuevo espacio para la cultura, educación y demás servicios que necesiten».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad