![Limitan la velocidad de la carretera que une Sopela y Plentzia a 50 kilómetros por hora](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/11/07/Imagen%20barrika-kheD-U210646032434v0D-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Limitan la velocidad de la carretera que une Sopela y Plentzia a 50 kilómetros por hora](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/11/07/Imagen%20barrika-kheD-U210646032434v0D-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los 20.242 vehículos que circulan cada día por la carretera foral que une Sopela con Plentzia deberán pisar el freno cuando crucen por el municipio de Barrika. La Diputación ha dado el visto bueno a reducir la velocidad de este vial de 80 a 50 kilómetros por hora. La decisión ha sido tomada después de que el Ayuntamiento de Barrika, con previo informe de la oficina técnica, solicitara el pasado mes de octubre a la institución foral una rebaja de los límites permitidos en su paso por la localidad costera al considerar que la velocidad era «excesiva» en ciertas zonas.
A pesar de que en algunos tramos ya se había reducido hace algunos años la velocidad por motivos de seguridad, ahora los 50 kilómetros por hora máximos permitidos se extenderán a unos 4.000 metros: desde Zabaletxe, en paralelo a la playa de Meñakoz, hasta el barrio de SanTelmo, a escasos metros de Plentzia, en ambas direcciones. La nueva señalización, que ya ha sido colocada, pretende «calmar el tráfico rodado a lo largo del pueblo y en aquellos lugares donde se consideraba desmedida la velocidad permitida», según reconocieron fuentes municipales.
El vial, cuya circulación aumenta de forma considerable en la época estival debido a los veraneantes que acuden a disfrutar de los arenales de la comarca, no será controlado a través de radares. Al menos de momento. Fuentes municipales aseguran que no se plantea la incorporación de «cinemómetros fijos, más allá de los móviles que consideren oportunos la Ertzaintza», aunque advierten sin embargo que «si se observa un incumplimiento de las normas por parte de los conductores, sí se solicitará a la Diputación la colocación de medidores fijos en la carretera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.