Leioa será este domingo el escenario del campeonato de vehículos eléctricos Greenpower Bridgestone, en el que estudiantes de educación primaria competirán con coches ecológicos fabricados por ellos mismos. La Plaza Errekalde, de 10:00 a 14:15 horas, acogerá la carrera en la que tomarán parte siete equipos procedentes de distintos centros del Bizkaia inscritos en la modalidad 'Goblins'. Participarán niños y niñas de entre 9 y 11 años.
Publicidad
Tras su paso el mes pasado por Bilbao, la cuarta edición del circuito consistirá este fin de semana en una serie de pruebas automovilísticas. La victoria será del equipo que logre dar más vueltas con el vehículo, demostrando la capacidad de la combinación de motor eléctrico y baterías.
Los coches de los participantes han sido desarrollados en horario extraescolar o como una actividad curricular. «Los prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables permiten desarrollar las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)», explican los organizadores del circuito.
La iniciativa consiste en una serie de pruebas automovilísticas donde los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, se enfrentan al reto de concebir y desarrollar un plan de negocio que soporte la creación de su propio vehículo eléctrico con el que tomarán parte en las mismas. «Este proyecto les permite no solo experimentar con el diseño y la construcción de coches, sino también explorar el mundo empresarial desde una edad temprana, preparándolos para el futuro de la movilidad sostenible», afirman.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.