Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TXEMA IZAGIRRE
Domingo, 10 de marzo 2019
El modelo vizcaíno Jon Kortajarena participó este domingo en una recogida de residuos en la playa de Ereaga, en Getxo. La campaña, promovida por Greenpeace, trata de sensibilizar sobre los problemas que está generando el vertido de envases de plástico al mar. La asociación ... ecologista calcula que cada año acaban en los océanos restos de plástico cuyo peso es equivalente al de 1.200 veces el peso de la torre Eiffel, según han hecho público en varios informes. La campaña, bajo el título 'Maldito plástico', se desarrolló desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en el arenal vizcaíno. Centenares de personas participaron en la iniciativa.
A las diez de la mañana, ya había más de 100 personas esperando a que abriesen las actividades y pusiesen en marcha los diferentes talleres infantiles para que disfrutasen de una jornada de fiesta los niños en compañía de sus padres. Ese fue el paisaje humano predominante durante toda la mañana.
Pese al entretenido formato, Greenpeace consiguió su objetivo: concienciar a a cientos de familias, de generaciones distintas, en lo destructivo que es el plástico. «Está en nuestra pasta de dientes, en productos de cosmética, hasta en las tripas del pescado», comentó una portavoz de Greenpece.
La organización hasta sumó el apoyo de Jon Kortajarena, que llegó sobre las once de la mañana. El modelo vizcaíno causó sensación. «¡Qué guapo es madre mía! Además es tan simpático», dijo Silvia, una algorteña que aprovechó a echar un cable en pro de quitar plástico de los mares. «Son muy peligrosos y dañinos, y todas y todos nos tenemos que concienciar como nos dice Greenpeace», dijo, mientras buscaba desperdicios en el arenal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.