Silvia Osorio y Leire Pérez
Martes, 23 de abril 2024, 08:46
El incendio de esta madrugada en una de las gasolineras de La Avanzada, en Leioa, ha sido intencionado. La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 38 años por provocar el fuego en la estación de servicio de Repsol ubicada en la carretera sentido Bilbao. ... Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, hacia las 00.30 horas, el arrestado ha prendido fuego a unas garrafas de combustible que había comprado en la tienda de la gasolinera, en ese momento atendida por un empleado, que se ha llevado un buen susto.
Publicidad
El individuo adquirió las tres garrafas y después las llenó de combustible. Instantes después, el trabajador de la gasolinera ha visto cómo las garrafas tenían fuego y ha acudido rápidamente con un extintor para apagarlo. A continuación, el detenido le ha dado una patada a una de ellas y el fuego se ha extendido.
Ante esta situación, el operario ha llamado inmediatamente a SOS Deiak 112 para informar de lo sucedido y solicitar que acudiera personal de bomberos. El empleado trató de detenerle pero no pudo. El suceso también fue presenciado por los trabajadores de una obra cercana que le persiguieron pero no pudieron darle alcance. Minutos más tarde, una dotación de la Ertzaintza ha llegado han llegado a la estación de repostaje y ha visto cómo un hombre, el autor del incendio, trataba de huir a la carrera, aunque tras una breve persecución era interceptado.
Esta persona se ha mostrado bastante agresiva y ha sido necesario reducirla para su detención. Se investigan los motivos que le han llevado a esta persona a prender fuego. Desde la Ertzain-etxea de Erandio se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar los motivos que han llevado al arrestado a actuar de esta manera. Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso EL CORREO, el hombre, que reside en Leioa, fue ingresado anoche en la unidad de Psiquiatría del hospital de Cruces y en las próximas horas será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.
Publicidad
Según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, camiones de los parques de Artaza y Urioste se personaron en la gasolinera. Tras comprobar que el tanque de la estación no se había visto afectado, solo fue necesaria los bomberos de Artaza, que procedieron a extinguir el fuego. Por su parte, la dotación de Ortuella regresó a sus instalaciones sin que fuera necesario su apoyo.
Noticia relacionada
Dada la hora del incendio, en la estación de repostaje, muy frecuentada por el ingente volumen de tráfico que a diario soporta La Avanzada, solo se encontraba en ese momento el empleado, que no sufrió ningún daño. El incendio solo provocó daños materiales, como se ven en las imágenes publicadas por Bomberos y Bomberas de Bizkaia en X (antes Twitter).
Publicidad
El surtidor en el que se inició el fuego quedó completamente destrozado y tendrá que ser repuesto, pero la estación funciona con normalidad. Tras realizar las pertinentes labores de refrigeración, los bomberos abandonaron el lugar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.