
ANDREA CIMADEVILLA
Jueves, 17 de noviembre 2022, 11:54
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia ha intervenido 39 nasas de pesca ilegales en la bahía de Plentzia. Los artilugios, utilizados especialmente para la captura de marisco o pulpos, se encontraban ubicados a una profundidad indebida según la legislación vigente -se deben colocar a más de 10 metros , mientras estas se encontraban a apenas 4 metros-.
Publicidad
Embarcados en la patrullera 'Ría Nervión' y mientras realizaban funciones de control en el litoral, los agentes divisaron cuatro boyas, las cuales estaban identificadas. Al comprobar que se trataba de un arte de pesca profesional, ya que junto a las balizas había incluso una tabla con la filiación del pesquero y los datos del cebo, procedieron a cerciorar la información detallada, descubriendo las 39 nasas prohibidas.
La Guardia Civil intervino los instrumentos, conocidos como 'artes trampa', y levantaron dos actas por infracciones graves al titular de la embarcación, tanto por tener las nasas en un lugar prohibido, como por simular su identificación en el balizamiento de las boyas.
La pesca indiscriminada de especies se encuentra en la actualidad regulada al provocar daños en el medio ambiente y los recursos marinos. Además de tener que utilizar métodos adecuados, también se controla el número de piezas o la talla mínima del animal, entre otros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.