Borrar
Uno de los aparcamientos de bicicletas que se han instalado en los municipios vizcaínos. E. C.
Gorliz está a un paso de tener un parking para bicicletas cubierto y seguro

Gorliz está a un paso de tener un parking para bicicletas cubierto y seguro

El Ayuntamiento y la Diputación han firmado un convenio para la construcción del aparcamiento de 24 plazas

Johana Gil

Gorliz

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:10

Para el próximo año se tiene prevista la apertura del nuevo aparcamiento exclusivo para bicicletas en Gorliz. Ayer se estableció un convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento para fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Este acuerdo incluye la subvención para acondicionar y equipar el próximo Bizipark.

La entidad foral aportará 50.000 euros para la realización de estos trabajos, cubriendo la totalidad de la inversión con un plazo de un año para la ejecución. El Ayuntamiento, por su parte, cederá el espacio para la futura construcción y se encargará también de su gestión y mantenimiento durante los cuatro años de vigencia del pacto.

El lugar tendrá capacidad para al menos 24 bicicletas y contará con sistemas de control de acceso y software de gestión, iluminación interior permanente, 6 taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual y estará dotado de vigilancia por cámaras conectadas a la Policía Local. El establecimiento estará abierto las 24 horas del día y ofrecerá opciones de uso mensual, trimestral, semestral o anual.

Gorliz se suma así a la red vasca de Bizipark. «Este plan, con 11 convenios firmados, permitirá disponer de más de 300 plazas de estacionamiento seguro en todas las comarcas vizcaínas –con una inversión total de 360.000 euros–, cerca de estaciones de transporte público y otras infraestructuras clave», indica la Diputación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Gorliz está a un paso de tener un parking para bicicletas cubierto y seguro