

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La renovación del alumbrado público en Getxo, que afecta a 316 puntos de luz en los barrios de Algorta, Neguri y Andra Mari, permitirá al municipio un ahorro de 43.000 euros anuales en su factura eléctrica. La sustitución de las antiguas farolas por modelos led más eficientes, que se está llevando a cabo por un coste de 265.000 euros, reducirá el consumo energético en un 80%.
Las nuevas luminarias, además de ser más económicas, tienen una vida útil mucho más prolongada. Se estima que cada punto de luz se amortizará en solo un año, ahorrando hasta tres cambios de lámparas. No será necesario reemplazarlas en los próximos 20 años, ya que cuentan con una garantía de 10 años.
En ciertas ubicaciones, los trabajos en altura pueden suponer afecciones al tráfico rodado o peatonal. «En todo caso, las restricciones serán momentáneas y se reanudará la normalidad a la mayor brevedad posible», señalan fuentes municipales.
Dieciocho calles de Neguri tendrán una nueva red de alumbrado, mientras que en Algorta se adelanta el cambio de farolas que producen luz anaranjada por una de luz blanca en seis vías. Además, entre abril y mayo se continuará con la reposición de otras 45 luminarias en la zona que va desde Bidezabal hasta Euskal Herria.
De manera simultánea, el Ayuntamiento avanza con el proceso de adjudicación del servicio de mantenimiento de 152 lámparas en el barrio de Santa Ana de Las Arenas. En este caso, se tiene previsto que para este verano, cuando finalicen los trabajos, se podrá conseguir un ahorro de 15.300 euros en la factura eléctrica anual del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.