Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con casi 25.000 usuarios los polideportivos de Fadura y Gobela son instalaciones referentes además de en Getxo en las localidades limítrofes de Uribe Kosta. Y eso les lleva a soportar un trajín que obliga a invertir en recursos. Tras años sin renovarse, el Ayuntamiento ha decidido afrontar una actuación integral con 13 millones de euros hasta final de año en siete proyectos que comenzarán a vislumbrarse en 2025. Uno de los más importantes será la construcción de un nuevo edificio de gradas de atletismo y rugby que se llevará 7,3 millones de euros. El área de Urbanismo está en proceso de contratación de la dirección de obra.
El concejal de Deportes, Álvaro González, ha explicado este miércoles en el consejo rector del organismo autónomo que «tras el verano» comenzarán las obras por las que se reforzará la estructura del edificio de frontones. Esta actuación costará 2,7 millones de euros y el plazo de ejecución será de 9 meses. Es el paso previo a poder dar posteriormente un nuevo uso al inmueble que ha sido foco de problemas por su inestabilidad. Fue levantado en una vega sin anclarlo a la roca. El Ayuntamiento es consciente de que si lo derriba perderá ese espacio tan necesario, porque el nuevo planeamiento y la legislación actual impide edificar en el lugar.
Si todo transcurre según lo previsto el año que viene los responsables municipales podrán adjudicar el proyecto que rediseñará el interior. El próximo año también estará terminado el futuro edificio que sustituirá a la antigua cervecera y que servirá para dar cobijo a los numerosos clubes deportivos de la localidad y a empresas que vayan a dar servicios relacionados con el deporte. El Consistorio ha incluido una modificación final en el proyecto para mejorar la seguridad del edificio y los trabajos finales ascienden a 673.000 euros.
Tras más de una década el Ayuntamiento ha invertido por otro lado 1,4 millones de euros para sustituir el césped de los cinco campos de fútbol del municipio, de Bolue 1, 2 y 3, del multiusos y del recinto de Gobela. Las tareas marchan correctamente y deberán estar finalizadas en dos semanas porque el «1 de julio comienza la pretemporada el Arenas», recordó el responsable municipal.
En paralelo también se van a remodelar los vestuarios de Bolue 1, 2 y 3 en los que se invertirán otros 2 millones de euros más, se cubrirán las canchas de baloncesto y se actuará en las piscinas de Fadura para así mejorar el sistema de filtración del agua con otros 247.000 euros más de desembolso.
Con todas estas obras en marcha el año que viene Getxo Kirolak afrontará además la renovación de los aparcamientos de Fadura con la creación de una zona para dejar y coger a personas y una inversión de 2,5 millones de euros y la redacción del proyecto de otro pabellón cubierto con pistas de pádel y tenis. El portavoz del PP, Eduardo Andrade, ha criticado que la reordenación de las plazas llevará consigo la «eliminación de cuarenta huecos». «No es así, todavía no está el diseño final y lo traeremos a comisión para que lo veáis, pero no es cierto que vayan a desaparecer aparcamientos», ha respondido González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.