Nueva alerta meteorológica. Y en esta ocasión en el mar y por olas de 5 metros. La alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, ha activado esta misma mañana el plan de actuación municipal en fase 0 y ha convocado la mesa de crisis, ante la alerta naranja anunciada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco por impacto en la costa.
Publicidad
El aviso se activará a las 03.00 horas de la madrugada de este sábado y durará por la mañana hasta las 07.00 horas. Y, nuevamente, se volverá a poner en marcha la alerta por la tarde, desde las 15.00 horas y hasta las 19.00 horas.
De igual forma que anteriores ocasiones, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la asociación de vecinos del Puerto Viejo y enviará mensajes a comerciantes y personal hostelero de zonas con mayor riesgo. La oficina de turismo de Ereaga permanecerá cerrada y facilitarán sacos con tierra a los establecimientos cercanos al mar.
La Policía Local vigilará el acceso a zonas de riesgo que, en función de la situación, cortará y restringirá el acceso peatonal y de vehículos. Desde el Ayuntamiento getxotarra recuerdan que queda prohibido el acceso a las playas.
Más recomendaciones, alejarse de lugares donde rompen las olas, no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados, no sacar las embarcaciones y revisar los amarres y no practicar deportes acuáticos. Desde el Consistorio recuerdan que «la vida es más importante que un vídeo o una fotografía». En caso de emergencia pueden llamar al 112 y al teléfono de emergencias de la localidad 94 466 02 02.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.