Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hasta el próximo 7 de marzo los vecinos de Sopela podrán utilizar el garbigune móvil, un servicio impulsado por la Diputación de Bizkaia, en colaboración con Ekogune y el departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta. El contenedor se ha situado en la calle Akilino Arriola, junto a la iglesia, con el objetivo de «acercar y simplificar el proceso de reciclaje a los ciudadanos de la comarca, haciéndolo más accesible y conveniente que nunca», explican desde el ente foral.
En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que representa «un cambio significativo» en la forma en que se aborda la gestión de los residuos. Ya no es necesario que los ciudadanos se desplacen hasta los puntos limpios, sino que el servicio se vuelve itinerante y acerca la posibilidad de reciclar hasta en el centro de los municipios. «Se eliminan las barreras y se fomenta una participación más activa en la conservación del medio ambiente», señalan.
Después de Sopela, el garbigune se moverá por el resto de la comarca. Así, en el municipio de Urduliz estará del 7 al 21 de marzo. A Lemoiz y Barrika llegará del 21 de marzo al 4 de abril, mientras que en las localidades de Plentzia y Gorliz estará disponible del 4 al 18 de abril. «Admite desde pinturas, aerosoles, absorbentes, cartuchos de tinta, radiografías, pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles...», enumeran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.