IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
ERANDIO.
Lunes, 1 de octubre 2018
Ganemos Erandio ha entregado en el registro del Ayuntamiento las firmas que avalan dos de sus propuestas de cara a los presupuestos municipales del próximo año. Las iniciativas están destinadas a «rebajar la carga fiscal que soportan los vecinos», explicó su portavoz municipal, Margarita ... Vicente.
Publicidad
La primera se centra en la bajada del tramo del impuesto municipal de Bienes Inmuebles (IBI) que en Erandio el tipo impositivo «es el más alto de la comarca con el 0,25», aseguran desde Ganemos, mientras que en ningún municipio colindante «se supera el 0,20». La petición está avalada por 2.190 firmas apoyando la reclamación de «una rebaja significativa para viviendas y locales comerciales urbanos».
La segunda propuesta es la reforma del cálculo de la tasa de alcantarillado. Desde Ganemos defienden que «se pase de calcular por metros cuadrados de inmueble a por consumos de metros cúbicos de agua». En este sentido recordaron que la actual modalidad «es herencia de Bilbao desde la desanexión de la villa a principios de los 80 y aún se mantiene esté sistema vetusto». Esta propuesta cuenta con el apoyo de 2.086 firmas vecinales.
Margarita Vicente recalcó que «en años anteriores no se ha aceptado ninguna de las dos propuestas». Por este motivo advirtió que, de repetirse un año más esta situación, «convocaremos otra campaña de firmas, por la primavera, para pedir una consulta popular en base a la Ley de Instituciones Locales de Euskadi».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.