El Ayuntamiento de Sopela ha presentado el borrador de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que recoge un aumento de vivienda pública protegida y nuevas circunvalaciones que pretenden reducir el tráfico en algunas calles.
Publicidad
El Consistorio propone medidas para suplir el actual déficit de VPO en el municipio, «calculado aproximadamente en la falta de 200 pisos». La propuesta plantea urbanizar el entorno del camping Ander Deuna, la zona limítrofe con Urduliz y el área de Argaluze, donde se levantarían alrededor de 711 residencias protegidas en las tres áreas. Además, se suman los dos sectores que han quedado sin desarrollar en el planeamiento actual: Ripa y Abaro.
En cuanto al tráfico, se considera modificar el trazado de la variante prevista en el Plan Territorial Sectorial de Carreteras de Bizkaia, de manera que rodee la zona de Argaluze hasta conectar con la calle Gatzarriñe, dejando intacta la ladera del cordal de Munarrikolanda. También se plantea la reordenación del tráfico supramunicipal de conexión entre Getxo y Barrika a través de Ingestabaso, y crear una nueva conexión con Abaro desde Gatzarriñea a través de Argaluza.
El documento de avance del PGOU –disponible en sopelaplanorokorra.eus– se someterá a consulta ciudadana hasta finales de septiembre mediante el buzón de sugerencias online o a través del registro municipal. La difusión del texto arrancará con dos sesiones explicativas: este lunes en el hall del Ayuntamiento y el próximo 12 de junio en el Ekogune de la Plaza Urgitxieta, ambas reuniones serán a las 18.00 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.