Familias de los centros escolares de Sopela debaten sobre el uso del móvil en las aulas

Un grupo de padres y madres de los colegios Ander Deuna, Zipiriñe e Iberre exponen sus iniciativas para reducir los perjuicios de los teléfonos entre los niños

Johana Gil

Sopela

Jueves, 16 de enero 2025, 15:25

Preocupados por el creciente uso de teléfonos móviles entre los estudiantes, los padres y madres de los colegios de Sopela barajan varias opciones para controlar ... la irrupción de este tipo de tecnologías en las clases. Para ello, se han unido a la causa de la asociación Altxa Burua, y buscan crear un pacto para retrasar la entrega del primer dispositivo a los menores, al mismo tiempo que promueven un entorno educativo libre de dispositivos electrónicos.

Publicidad

Desde hace casi un año, las familias de Ander Deuna Ikastola, el centro de enseñanza Infantil y Primaria Zipiriñe y el instituto de Iberre reflexionan sobre la necesidad de regular el acceso y el uso de los móviles entre los más jóvenes. De hecho, el centro de Ander Deuna ya ha implementado la prohibición de estos dispositivos en el recinto durante el horario escolar.

En este sentido, este viernes a las 18.00 horas, la Casa de Cultura Kurtzio acogerá la presentación oficial de este grupo de padres y madres de alumnos para sensibilizar a la comunidad sobre este tema. «Primero creamos el colectivo las familias de Ander Deuna y después nos juntamos con las de los otros dos centros escolares», detalla Mirene Beriain, portavoz de la asociación Altxa Burua, que lidera en Bizkaia el movimiento que pide retrasar el acceso al móvil. «En la jornada de esta tarde, se abordarán las consecuencias del uso inadecuado de las pantallas en la salud y el desarrollo de los niños», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad