La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero
LUIS CALABOR

Fallece un motorista en Urduliz tras salirse de la calzada y estrellarse contra una farola

La víctima, un sexagenario, ha colisionado contra una farola a la altura del Garbigune, antes de llegar a Sopela

Miércoles, 3 de marzo 2021, 22:13

Un hombre ha fallecido esta noche, sobre las 20.50 horas, tras sufrir un accidente de moto en Urduliz, según ha confirmado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La víctima, un sexagenario que circulaba en solitario, se ha salido de la calzada por ... motivos que se están investigando y ha colisionado directamente contra una farola. Este impacto, que ha doblado el luminoso, le ha ocasionado graves heridas de las que no ha conseguido recuperarse.

Publicidad

Es el cuarto accidente mortal de un motorista en menos de un mes en la red viaria vasca.Entre los días 11 y 15 de febrero perdieron la vida tres personas en otros tantos siniestros, el último, al salirse de la calzada mientras circulaba por la GI-2634,el alto de Azkarate, en Elgoibar. Se trataba de Aitor Esteban Artaetxebarria, concejal del PNV en la localidad vizcaína de Aulesti.

Noticia Relacionada

El siniestro se ha producido a la salida del municipio, en el punto kilométrico 23 de la BI-634, justo enfrente del Garbigune. El fallecido circulaba en ese momento con su Suzuki V-Strom en dirección Sopela. El accidente ha tenido lugar metros antes de alcanzar la rotonda que da acceso hacia la localidad costera. Tras superar una prolongada curva, el vehículo ha golpeado la acera y ha salido sin control contra una farola situada a apenas diez metros.

Han sido unos particulares los que han dado el aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico, así como varias patrullas de la Ertzaintza. Los servicios médicos han intentado durante varios minutos reanimar al motorista, pero finalmente sólo han podido certificar su fallecimiento. A las 22.30 horas han procedido al levantamiento del cadáver. Media hora más tarde se ha restablecido la circulación que se había visto afectada por las labores de asistencia. Y posteriormente por la limpieza de la calzada, en la que se encontraba cruzada la farola.

Desde mediados de febrero, cuatro motoristas han dejado la vida en las carreteras vascas. Unas semanas calificadas de «terribles» por Susana Díaz de Corcuera, directora vasca de Tráfico. «Por el momento, el balance es terrible, tres víctimas mortales en menos de una semana». En 2019, de los 51 fallecidos en accidentes de tráfico en Euskadi, 16 fueron motoristas. El año pasado, un año condicionado por la pandemia, de las 38 muertes, nueve fueron conductores de motocicletas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad