Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO sÁNCHEZ DE LUNA
BERANGO
Lunes, 30 de diciembre 2019, 12:56
El nuevo polígono comercial de Arebetas de Berango, donde se asientan firmas como Mercadona, Burguer King o Decathlon, se ha convertido en objetivo para los ladrones. La zona se encuentra aislada del centro del municipio y, de madrugada, es una zona poco transitada facilitando ... la actuación de los 'cacos'. La firma Alavesa de Pinturas sufrió en propias carnes en la madrugada de este lunes, un robo en sus instalaciones. «Se han llevado cuatro aparatos de los más caros, valorados en alrededor de cinco mil euros. Pero es que acabamos de darnos cuentas de que también han arrancado parte de la tubería de cobre el contador del agua, así que, ¡encima estamos sin agua!», clamaba la encargada del comercio, Jaione Markaida. Los atacantes accedieron al establecimiento tras romper uno de los escaparates con una alcantarilla. Una vez dentro, se apoderaron del material «que ya tenían fichado».
«Los comerciantes y no solo los de Berango, nos sentimos muy indefensos con todas las barbaridades que están sucediendo», apunta Markaida. Cuenta, indignada que «el cristalero que nos ha venido a reponer el escaparate, me ha comentado que no da abasto con todo el trabajo que tiene por Bilbao y otras zonas». Pese a todo, la afectada hace un alto en sus quejas para agradecer la labor realizada por la Ertzaintza: «Nos han ayudado en todo momento y se han portado fenomenal». La Policía autónoma se ha hecho cargo de la pertinente investigación para identificar y detener a los autores.
Por otro lado, los amantes de lo ajeno hicieron su 'agosto' particular en plenas Navidades, al robar en diez vehículos estacionados al aire libre en la calle Gobelalde de Berango. El robo tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, aprovechando la oscuridad y la tranquilidad habitual en esta arteria paralela al vial de Sabino Arana, el más importante del municipio.
Los coches amanecieron con las ventas rotas para estupor de sus propietarios obligados hacer un balance de las posibles propiedades sustraídas de cara a poner la pertinente denuncia ante las fuerzas de seguridad y dar parte a sus respectivos seguros. Mientras tanto, la Ertzaintza ya investiga los hechos y una de las líneas de trabajo pasa por el visionado de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona por el Consistorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.