Borrar
El colegio Zubilleta atiende a alumnos de Primaria y con discapacidad auditiva. L. p.
Educación instalará una carpa en el colegio Zubilleta mientras duren las obras del frontón

Educación instalará una carpa en el colegio Zubilleta mientras duren las obras del frontón

Los padres se quejan de que cuando llueve los alumnos no pueden salir al patio por carecer de un lugar cubierto

Leire Pérez

Getxo

Viernes, 27 de septiembre 2024, 16:19

El Gobierno vasco instalará en octubre una carpa en el patio del colegio Zubilleta para proteger a los alumnos de las inclemencias meteorológicas mientras duren la obras que transformarán el antiguo frontón en un polideportivo. Las obras de cerramiento de la pista y refuerzo de la estructura se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el centro en el que también estudian niños con discapacidad auditiva. La actuación del departamento de Educación del Gobierno vasco cuenta con un presupuesto de 371.393 euros.

Sin embargo, la asociación de padres y madres critica que la obra «va tarde». «Se tenía que haber empezado en verano, cuando terminaron las clases y no ahora porque lo que está generando es muchos inconvenientes», denuncian los progenitores. «Están previstas que duren cinco meses y no es lo mismo que no hubiera niños estudiando», recuerdan.

Sus quejas se intensifican sobre todo con la llegada del invierno y de la lluvia porque «los niños se quedan sin un lugar en el que estar en el patio, no hay un espacio cubierto porque el que teníamos está en obras y además el patio está lleno de maquinaria», lamentan los padres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Educación instalará una carpa en el colegio Zubilleta mientras duren las obras del frontón