Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un dispositivo conjunto entre la Policía Municipal de Getxo y la Ertzaintza ha impedido la noche de este viernes que se formarán botellones como en anteriores fines de semana en la plaza San Nicolás de Algorta. Los agentes han tenido que llamar la atención a ... un músico que se ha puesto a tocar la guitarra y cantar con un micrófono y bafles. Los vecinos se quejaban de que, debido al ruido, no siquiera podían dormir.
Sin embargo, en el Puerto deportivo de Getxo, patrullas de ambos cuerpos han descubierto un botellón en el que participaban una veintena de jóvenes, muchos de ellos menores. Los agentes llamaron a los padres de estos chicos para informarles de que sus hijos iban a ser denunciados y el motivo.
Dos periodistas de EL CORREO han acompañado a una patrulla, compuesta por un suboficial, Aitor, y por una agente interina, Ainhoa. Los agentes han controlado también que se cumpliera las normativa Covid en la hostelería. Los establecimientos podían mantener abiertas las cuadrillas hasta la doce de la medianoche u, posteriormente, en el interior hasta las dos de la madrugada.
A partir de las doce de la noche, se levantaba la prohibición de estar con mascarilla en la calle, aunque debe mantenerse si no se garantiza la distancia de seguridad y en espacios interiores. Los policías han impuesto una veintena de denunciast por incumplir las normas anttcoronavirus, la mayoría por beber alcohol en la vía pública. También han sancionado a varios establecimientos hosteleros por no hacer cumplir las normas en su
A partir de las dos de la mañana, los bares han empezado a cerrar persianas y las personas congregadas se han dispersado sin que que se registraran incidentes de importancia.
Se ha juntado el fin de los estudios con la llegada del buen tiempo y que llevamos más de un año sin hacer vida social», argumenta el jefe de la Policía Municipal de Getxo, Tomás Santín. En el municipio hay cinco playas, foco de atracción en estas fechas veraniegas. Sin embargo, «en Getxo, antes de la pandemia, no teníamos botellones, salvo en San Juan y la fiesta de las Mercedes. Estamos trabajando para que el botellón no se quede a partir de ahora. No miramos para otro lado, cada fin de semana aumentamos el número de efectivos para, con nuestra presencia, aminorar estos actos que causan molestias a los vecinos», advierte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.