

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido a un varón por robar con violencia a un hombre de edad avanzada en Algorta. Según ha informado el departamento de Seguridad, la sustracción se cometió la semana pasada cuando la víctima accedía a su portal. Un desconocido le agarró por detrás del cuello y le practicó la peligrosa maniobra del mataleón, una técnica de estrangulamiento que puede hacer perder el conocimiento a la persona que la sufre. Incluso llega a ser mortal en algunas situaciones.
Después de sufrir el ataque, una segunda persona le sustrajo una cadena que llevaba al cuello y una pulsera. Los objetos de oro eran de «gran valor sentimental para el propietario», según aseguró el hombre a los agentes posteriormente.
Las investigaciones realizadas por la Ertzainetxea de Getxo consideran que el hombre estaba siendo vigilado mientras se encontraba en un establecimiento hostelero próximo a su domicilio. Los agentes, gracias a las pesquisas realizadas, detuvieron antes de ayer a los autores del robo. El primero de ellos es un hombre de 29 años con numerosos antecedentes por robos con violencia. El jueves puesto a disposición judicial.
Las víctimas del detenido suelen ser personas de edad avanzada o en el otro extremo bastante jóvenes. La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones con el fin de identificar y detener al otro participante en la comisión de este delito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.