

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Decenas de estudiante del instituto Uribe Kosta BHI de Plentzia se concentraron este martes en la entrada del centro para manifestar su preocupación y exigir ... medidas ante la difusión de «mensajes ofensivos, machistas y homófobos» por parte de un grupo de estudiantes de Secundaria. Según portavoces de los alumnos, una docente también recibió «contenido sexual inapropiado» enviado desde ordenadores ajenos a los responsables, «suplantando su identidad».
Explicaron que las primeras denuncias se realizaron hace tres semanas, cuando los mensajes comenzaron a circular a través de WhatsApp y correo electrónico. Aunque el alumnado informó a la dirección, aseguran que «no se tomaron medidas hasta cuando la docente fue víctima».
Desde la dirección han señalado que una vez conocida la situación, se colocaron carteles en el instituto y se acudió a las aulas para abordar el problema de manera «pedagógica». No obstante, los estudiantes consideran que estas acciones son insuficientes y han expresado su intención de «seguir denunciando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.