Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. S. L.
BERANGO.
Jueves, 28 de septiembre 2017, 02:00
El Ayuntamiento de Berango recepcionó el martes las obras de la rotonda que sirve de acceso, desde el corredor de Uribe Kosta, al parque comercial de Landaida, donde ya opera Burger King y mañana abrirá sus puertas Decathlon.
Las autoridades locales abonarán por estos trabajos ... 462.000 euros a la empresa VUSA, adjudicataria de este 'pinchazo' natural para los cientos de potenciales clientes que acudirán desde localidades limítrofes utilizando el corredor de Uribe Kosta. El punto salió adelante con el apoyo de PNV, PSE y PP, la abstención de Denok Batera y del concejal no adscrito, Óscar García; y los votos en contra de EH Bildu «al estar contra este centro comercial que daña al comercio local y de la comarca», defendió su portavoz Aitor Lores. Desde la coalición soberanista defendieron que estas obras «las pague quien ha construido el centro comercial, que son los que van a obtener beneficios». En realidad, aunque el propio Ayuntamiento paga este acceso, - y que ha costado 462.000 euros- , los fondos proceden de los 1, 6 millones que le corresponden en concepto de aprovechamiento urbanístico de los suelos. El millón restante irá destinado a inversiones en el municipio, destacó la alcaldesa Anabel Landa.
La rotonda, que ya está operativa, cumplirá con un doble objetivo como descongestionar el tráfico por el centro de la localidad, principalmente la calle Sabino Arana, que será objeto de un proceso de reurbanización para dar protagonismo al peatón en detrimento de los vehículos, a la par que dará servicio a los polígonos industriales y al supermercado de la firma Eroski.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.