El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Getxo ha censurado que el Ejecutivo local, en manos de PNV y PSE, vaya a «malgastar» 331.590 euros, de los que el 90% está financiado por la Unión Europea, en construir el bidegori que discurrirá por Eduardo Coste, desde la plaza del Puente Bizkaia hasta Errebitarte, en la confluencia con Leioa. Para la formación popular «no tiene sentido que haya un bidegorri lúdico para los turistas– en referencia al que va pegado actualmente a la ría– y otro, –por el que se va a hacer–, para fomentar la movilidad sostenible. Y ambos en el mismo sitio», aseguró el portavoz de la formación, Eduardo Andrade. Los populares también pusieron en duda que no sé vaya a suprimir parcelas de aparcamiento.
Publicidad
Desde el equipo de gobierno, Janire Ocio, manifestó que «si se da un paseo por la zona y por el muelle, se ve que es utilizado sobre todo por familias, para hacer deporte, por niños, tiene un uso muy lúdico, de ocio y esparcimiento y este nuevo será cara a la movilidad sostenible». «Lo que falta es el tramo final de conexión con el bulevar y que vayamos a hacer dos bidegorris en este lugar mientras hay otros sitios de Getxo que no tienen ninguno no tiene ningún sentido», se reafirmó el edil popular. Desde EH Bildu defendieron que está «bien que haya un carril bici para ir al trabajo». Se mostraron de acuerdo con la nueva actuación porque es un paso más hacia la «movilidad sostenible», aseguró el portavoz Mikel Bildosola.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.