Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
URDULIZ.
Viernes, 7 de septiembre 2018, 02:00
La vuelta a clase el lunes de los estudiantes y docentes del colegio Elortza de Urduliz, será bien diferente a otros cursos. En esta ocasión estrenarán un moderno edificio de dos plantas construido por el Gobierno vasco en respuesta a una demanda de toda ... la comunidad escolar debido a que «las instalaciones se habían quedado pequeñas», para albergar a los 250 escolares de Infantil y Primaria, detalla la concejala de Cultura y profesora en el centro, Karmen Kareaga
«Estamos muy contentos después de haber luchado mucho para contar con un colegio en condiciones», reconoció Kareaga. En este sentido se felicitó ante el hecho de que el Departamento de Educación «se ha dado cuenta de que no podíamos continuar en esas condiciones, todos hacinados en un espacio que no reunía las condiciones necesarias».
Los trabajos de ampliación han contado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. El resultado final ha sido un inmueble al oeste del ya existente, que también ha sido reformado y al que se unirá en sus dos plantas para crear un centro de dos líneas completas. Esto es con 8 aulas de Infantil en el primer piso y 12 de Primaria en la segundo.
Además el edificio está proyectado para poder edificar una planta más «si en un futuro fuera necesaria su ampliación», toda vez que Urduliz es en una localidad en constante expansión demográfica, donde se han asentado muchas familias jóvenes con hijos pequeños al ser el precio de la vivienda más asequible que en otros municipios del entorno.
Los trabajos incluyen una nueva parcela que se ha anexionado a la que ya existía para conformar una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. Entre el nuevo edificio y el actual patio cubierto. Además, se ha previsto un porche junto al que se ubica también una zona al aire libre.
En el edificio ya existente se mantiene el gimnasio y sus usos auxiliares, aunque se ha ocupado parte del patio para ampliar el comedor, mientras que tanto el porche de entrada como el vestíbulo principal aumentan sus dimensiones. En el nuevo edificio la primera planta alberga una sala de usos múltiples y otra de psicomotricidad, además de las aulas y los aseos. Dado que se ha previsto un nuevo acceso al centro desde la zona norte, se dispone de un segundo vestíbulo entre el nuevo edificio y el actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.