Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. S. DE LUNA
BERANGO.
Viernes, 31 de enero 2020
El lunes. Ese es el día elegido por las autoridades municipales de Berango para poner en marcha el radar de limitación de velocidad colocado en la calle Sabino Arana, arteria principal del municipio y que ha sido objeto de una profunda remodelación urbanística en ... la que se ha dado prioridad al peatón frente a los vehículos.
A lo largo de esta calle que atraviesa por completo el centro de la localidad, catalogada como «vía lenta», la velocidad máxima establecida es de veinte kilómetros por hora. Un límite respetado por «la mayoría de los conductores, pero siempre hay alguno que se lo salta», según apuntó la alcaldesa, Anabel Landa. Precisamente los incumplimientos de la normativa han provocado «quejas vecinales que nos ha llevado a tomar esta decisión».
Además, ya están en pleno funcionamiento las catorce cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos de la localidad. Todas ellas están conectadas con las dependencias de la Policía Local, con el fin de «controlar el tráfico e incrementar la seguridad ciudadana», explicó responsable municipal. De hecho, siete de ellas están situadas en Sabino Arana. Las restantes se distribuyen entre las calles Simón Otxandategi (tres) y Arebeta Bidea (dos) y también en el entorno de la Kultur Etxea de Berangoeta (dos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.