Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fin de semana redondo para el Berango. El club de atletismo regresa del campeonato de Euskadi celebrado el pasado sábado en la pista cubierta de Anoeta con diez medallas colgadas del cuello, tres de ellas de oro. Una cita en la que se medían ... con los mejores en las categorías de sub16, sub18 y sub20. En las dos últimas cosecharían los mejores resultados los corredores locales.
Markel Fernández, Adriana Abaitua y Alain Flores consiguieron subirse a lo más alto del cajón. El primero impuso su poderío en los 800 metros lisos, al igual que Flores, que cruzaría primero la meta en los 1.500 metros. Abaitua superó también con éxito los obstáculos en los 60 metros valla para colgarse el oro.
Cerca de esa marca se quedó Uxue Gamíndez, que terminó segunda en la modalidad de triple salto en la categoría sub18. Y Alain Flores estuvo a punto de completar la machada con un segundo oro en los 800 metros lisos para cerrar una participación redonda, finalmente se llevó la plata.
El medallero del Berango lo completan otros cinco bronces. Unai Abinagoitiz terminó tercero en los 800 metros lisos en sub20, misma categoría en la que tomó parte Julen Cano en los 200 metros lisos. Sira Pérez Ochoa y Pablo Barrenetxea se subieron al tercer cajón en los 400 metros lisos y 1.500 metros sub18 respectivamente.
Al igual que Flores, Gamíndez también repitió y se hizo con un tercero en salto de longitud sub18. Pese a no conseguir ninguna medalla, Izaro Hernández también realizó un papel destacable mejorando su marca persona en los 60 metros lisos, al igual que Alain Sanchoyerto en los 1.500.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.