Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las viviendas VPO del barrio de Etxebarri, en Berango, van dando pasos sobre papel. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado el registro de las 414 personas que tomarán parte en el sorteo en el que se adjudicarán las 68 viviendas, garajes y trasteros ... VPO que se construirán en esta parcela del municipio.
En total 431 personas se apuntaron al sorteo para acceder a uno de los tres tipos de hogares que se construirán. 17 de esas solicitudes fueron excluidas, en gran medida por no cumplir el requisito fijados por el Gobierno vasco en el campo de los ingresos. La mayoría de las casas que se levantarán (62) responden a viviendas con tres habitaciones, a las que se sumarán otras cuatro con el mismo número de dormitorios, con la salvedad de que estarán destinadas a personas con movilidad reducida. Las dos restantes serán más espaciosas, con cuatro habitaciones.
En la asignación prevalecerán aquellos empadronados en el municipio o con hijos censados en él. Una decisión que la administración local ya adelantó el pasado mes de noviembre y que mantendrá ahora en la adjudicación de las viviendas. Es decir, en primer lugar accederán aquellos que lleven tres de los últimos seis años viviendo en Berango y, en un segundo escalón, aquellos progenitores que cuenten con un hijo menor inscrito en el padrón municipal.
Ese abanico se irá abriendo en el mapa a medida que, una vez completadas las solicitudes locales, existan vacantes. Contarán con ventaja aquellos residentes en Uribe Kosta, desde Leioa hasta Lemoiz, y por último accederán aquellos censados en Bizkaia. No serán las únicas viviendas que se levantarán en el solar. El proyecto también recoge, además de estas cerca de setenta VPO, otro medio centenar de tasadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.