La corporación municipal de Getxo, a excepción de los concejales de EH Bildu, han homenajeado este miércoles al mediodía a las víctimas del terrorismo. El acto de reconocimiento se lleva celebrando desde el 2009 cuando el pleno alcanzó el acuerdo en un municpio que fue duramente golpeado por el terrorismo de ETA. La alcaldesa Amaia Agirre ha presidido el acto en el que han participado ediles de PNV, PSE, PP y Elkarrekin Podemos.
Publicidad
«Con este sencillo, pero emocionado sentido homenaje, queremos traer al presente la memoria de todas las personas ausentes. Y consolidar una cultura de convivencia democrática con una mirada honesta que mira a un futuro que podamos construir entre todos, buscando siempre los acuerdos y consensos más amplios posibles», ha remarcado Agirre.
Mientras los txistularis han interpretado 'Agur Jaunak' se ha guardado un minuto de silención. Agirre ha depositado para finalizar el acto un ramo de flores al pie de la escultura 'la casa de todos y todas', que se levantó precisamente en homenaje a las víctimas de esta labra en la plaza de San Ignacio. En los años de polmo Getxo sufrió en sus carnes la violencia de la banda terrorista con 19 asesinatos, secuestros y decenas de damnificados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.