El Ayuntamiento de Getxo puntualizó ayer que «únicamente» reducirá una parte de la rotonda de Azkorri, pero no la eliminará por completo, a pesar de que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Superior de Justicia del País Vasco que declaraba la actuación urbanística « ... no conforme a derecho» y condenaba a la institución local a «reponer los terrenos afectados a su estado originario». El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación del Consistorio, por lo que se termina la vía judicial.
Publicidad
Portavoces municipales detallaron que suprimirán únicamente la «parte del pavimento en la curvatura» en sentido hacia el parking de la playa, es decir, se quitará diámetro de la glorieta para que así «pueda ganarlo la zona verde anexa». Sin embargo, el otro extremo continuará de igual forma que en la actualidad. Dicha modificación se ejecutará en «los próximos meses» después de que el Ayuntamiento se haya comprometido a «acatar la sentencia», sin embargo, entiende que tiene margen de maniobra porque el fallo le «obliga a restituir únicamente aquellos suelos especialmente protegidos».
Desde el Consistorio, gobernado por PNV y PSE, afirmaron así que aunque cumplirán el fallo, «siempre» velarán porque «prevalezca el criterio de movilidad sostenible en beneficio de toda la ciudadanía». «La actuación trató de garantizar la máxima seguridad de las personas que acuden a esta zona y en respuesta a las peticiones de la Diputación para facilitar en el lugar las maniobras necesarias de Bizkaibus», recordaron las mismas fuentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.