Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Vista del edificio del Ayuntamiento de Erandio. PEDRO URRESTI

El Ayuntamiento de Erandio ofrecerá veinte plazas de empleo en varios puestos

Aprueba una OPE para contratar a personal como auxiliares domiciliarios, para los polideportivos o la brigada de obras

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

ERANDIO.

Martes, 18 de diciembre 2018

Los municipios de Bizkaia han comenzado a recuperar el pulso inversor y también la capacidad de contratar a más plantilla, algo mermada por la crisis. Y eso que los gastos en personal y en los servicios son los principales que afrontan las administraciones locales. Por ejemplo, el de Leioa gastará el año que viene 10,3 millones en las nóminas de sus trabajadores y el de Erandio, 13,7. En ambos casos, los consistorios han decidido ir cubriendo las vacantes que existen. Ahora, el Ayuntamiento de Erandio ha aprobado la mayor oferta de puestos de trabajo de los últimos tiempos. En concreto, el alcalde ha dado luz verde a una Oferta Público de Empleo de 20 plazas de funcionario y de personal laboral que pueden interesar a muchos vecinos, en un contexto en el que los sueldos en la empresa privada todavía no han recuperado el poder adquisitivo previo a la crisis y reina la precariedad. Algunas plazas están destinadas a fortalecer la brigada de obras municipal, mientras que otras pretenden mejorar la gestión de los polideportivos.

Publicidad

Así, ofertará diez puestos de funcionarios. Tres serán para auxiliares administrativos y dos para arquitectos. También un puesto de chófer y otras cuatro plazas para peones y operarios. Los arquitectos deberán tener un alto dominio del euskera, con un perfil cuatro, los administrativos un perfil tres y para el resto, bastará el que acredita conocimientos básicos. En cuanto al personal laboral, la Corporación busca a un director de polideportivos con un alto dominio del euskera, a un conserje y ayudante de mantenimiento y a ocho auxiliares domiciliarios.

El proceso, un año

Para estas últimas ocho plazas se pide un perfil dos de euskera y diferentes fechas de preceptividad. Ahora queda por delante una procelosa tramitación administrativa con la conformación de los tribunales correspondientes y la convocatoria de los exámenes.

El proceso «se puede prolongar durante más de un año», aseguraron fuentes del Consistorio. De cualquier modo, se anunciará el inicio por los canales municipales, por ejemplo, la página web. Mientras, la Fundación Soinu Atadia de Leioa, una sociedad del Ayuntamiento, también oferta dos puestos. Los aspiratentes deberán tener el perfil lingüístico dos de euskera. El Conservatorio contratará a un auxiliar administrativo a media jornada y a un conserje que trabajará al 60% de la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad