T. B.
LEIOA.
Jueves, 24 de enero 2019
Un ascensor salvará los 19,2 metros de desnivel que separan la parte baja del barrio de Artaza con la calle Basañese, en Leioa. El Ayuntamiento acaba de sacar los trabajos a contratación. La actuación cuenta con un presupuesto de 850.000 euros y ... las empresas interesadas en optar a realizar estas obras pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de febrero.
Publicidad
El ascensor estará compuestos por dos partes. Por un lado el propio elevador en sí, y por otro una pasarela de 53,2 metros de longitud que conectará la parte alta del montacargas con la acera de Basañese. Esta actuación era muy demandada por las distintas fuerzas políticas del municipio.
El concejal de Urbanismo, Iban Rodríguez, explicó el día de la presentación de la obra que el equipo de gobierno había optado por un elevador inclinado y no por unas escaleras mecánicas para facilitar así la accesibilidad de personas con carros o en sillas de ruedas. La parte baja se situará junto a una zona llana, muy cerca de donde hay una parada de autobús que une este barrio tanto con Bilbao como con el centro de Leioa y otras localidades del entorno. Por este motivo se cree además que este ascensor será muy utilizado por los vecinos de la zona.
Actualmente para unir ambos puntos los residentes utilizan unas escaleras en zig-zag. Además permitirá conectar la calle de Artaza con el barrio de San Bartolomé, una de las zonas altas del municipio. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.