El futuro gimnasio de la Ikastola Goikolanda, en Erandiogoikoa, pasará próximamente de ser un anhelo de la comunidad escolar a una realidad. Han comenzado ya los trabajos previos a la construcción. La obra, que solventará una de las demandas más importantes de este centro escolar, será factible tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la AMPA y el Gobierno vasco.
Publicidad
El Ejecutivo autonómico será el encargado de llevar a cabo la obra y el compromiso municipal ha sido la cesión de la parcela donde se erigirá la edificación. El gimnasio será un edificio nuevo con una superficie construida de 480 metros cuadrados y diseñado para integrarse en el entorno.
El espacio contará en su interior con una cancha deportiva de 336 metros cuadrados, además de dos almacenes para el material deportivo, cinco vestuarios (dos adaptados y uno para profesores) además de un despacho y baños.
Las nuevas instalaciones se han concebido no sólo para que los alumnos desarrollen sus actividades curriculares o extraescolares, sino que en momentos puntuales podrán ser utilizadas para otros acontecimientos por los vecinos. En algunos casos serviría como zona cubierta en caso de lluvia para realizar mercadillos solidarios, comidas populares u otros eventos socioculturales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.