I. SÁNCHEZ DE LUNA
Viernes, 9 de junio 2017, 23:23
El Ayuntamiento de Berango ha ampliado la campaña de instalación de detectores de humo en las viviendas, alcanzando la cifra de 87 en 72 hogares en dos años. «En algunos han tenido que poner más de uno, a causa de las dimensiones del hogar», detalló ... la responsable municipal de Bienestar Social, Nerea Jiménez. En lo que llevamos de año se han colocado 31 nuevos aparatos en 24 viviendas. En todos los casos, además, se elaboró un croquis del inmueble para facilitar una posible evacuación en caso de emergencia. También se repartió un manual de autoprotección ante incendios en el hogar, aparte de dar a sus moradores nociones básicas de seguridad sobre cómo actuar en caso de incendio y pautas particulares.
Publicidad
Esta medida ha ido acompañada de un análisis pormenorizado de los riesgos potenciales que hay en todos los domicilios donde viven personas mayores. Jiménez destacó que «en este sector de población los incendios son la causa de los accidentes domésticos más graves». En la mayoría de los casos, se producen por el «mal estado de algunos elementos como son la red eléctrica o las campanas extractoras». Por otro lado, durante los cuatro primeros meses de este año se procedió a realizar el mantenimiento de los detectores sustituyendo las baterías, limpiando las ranuras de las pantallas ópticas y testando los dispositivos en 48 hogares.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.