Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
Jueves, 25 de mayo 2017, 23:22
Hasta 550 atletas se desafían el domingo por tierra y mar en Gorliz, una localidad que embruja con sus paisajes. Tomarán la salida a las 10.00 horas de pasado mañana en el XI Triatlón Bahía de Gorliz, una prueba que cuenta con el ... valor añadido de realizarse en uno de los parajes más espectaculares de la costa vizcaína. Organizada por IA Sport Event y la Federación Vasca de Triatlón, cuenta con el patrocinio de EL CORREO. De momento, hay más de 350 inscritos, de los que más de medio centenar son mujeres.
El evento estará reservado únicament a los deportistas federados. No se permitirá la participación en la prueba a aquellos que cuenten con la licencia de un día. La salida tendrá lugar de manera escalonada. En primer lugar será el turno de las mujeres y cinco minutos después saldrán los hombres. Si bien a las 8.00 horas se abrirá el área de transición ubicada en el estacionamiento playero, donde se podrán coger las bicicletas o calzarse las zapatillas de correr. Los participantes deberán afrontar en primer lugar el segmento de natación de 750 metros, en un triángulo balizado frente a la playa.
Andraka
Posteriormente, deberán subirse a las bicicletas para completar de algo más de veintitrés kilómetros, repartidos en una vuelta con un recorrido por localidades como Lemoiz, Mungia, Urduliz o Plentzia para acabar junto al paseo marítimo. Este segmento se puede considerar un auténtico rompepiernas, ya que en el trazado se suceden ascensos duros con descensos rápidos, además de tramos llanos. El de mayor dificultad será la subida al alto de Andraka.Los supervivientes aún deberán superar un último escollo, una carrera a pie sobre una distancia de cinco kilómetros repartidos en dos vueltas a un trazado que discurre frente a la bahía. Los corredores podrán reponer fuerzas en las zonas de avituallamiento que se habilitarán en los kilómetros 1,25, y 3,75.
Los ganadores, (tanto en categoría masculina como femenina) recibirán un trofeo, txapela, y una recompensa económica de 300 euros, cien menos para segundo clasificado. Las cantidad irá reduciéndose hasta los 50 euros que percibirá quien cruce la meta en quinto lugar. Todos los participantes contarán con un servicio para guardar la ropa y aparcamiento y podrán utilizar las duchas del campo de fútbol para refrescarse a la conclusión del triatlón. En la pasada edición el primer puesto del pódium masculino fue para Ander Okamika, seguido por Urko Herrán, mientras que Mikel Elguezabal ocupó el tercer cajón. En mujeres, el triunfo absoluto fue la para triatleta Virginia Berasategui, mientras que Estefanía Gómez, cruzó la meta en segundo lugar, seguida por Aintzane Argaiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.