
virginia urieta
Lunes, 10 de abril 2017, 11:56
El diputado general, Unai Rementeria, junto a una amplia representación insitucional entre la que se encontraba la consejera Arantxa Tapia, el gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, y el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, han inaugurado la estación de Urduliz a las 11.00 horas. Los representantes públicos han llegado al nuevo apeadero montados en un tren. Allí les esperaba el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao. El servicio se ha recuperado a las 12.06 horas, cuando el primer tren ha partido de Plentzia.
Publicidad
Según Rementeria, el tajo que se ha desarrollado durante 24 meses en Urduliz, que ha obligado a cortar el servicio durante dos años, ha permitido eliminar el último paso a nivel de la red de Metro Bilbao.
A lo largo de estos dos años, los desplazamientos entre ambas localidades se ha prestado mediante autobuses lanzadera. Las tareas, que han supuesto una inversión de 21 millones de euros, han terminado con el último paso a nivel de la red, que cada 20 minutos paralizaba la circulación en Urduliz, y han permitido soterrar su trazado por el centro del municipio en un tramo de más de 700 metros.
La apertura del servicio en Plentzia y Urduliz se produce justo un par de días después de que se estrenara la Línea 3 del suburbano, que da cobertura a los barrios de Matiko, Uribarri, Zurbaranbarri, Txurdinaga, Otxarkoaga todos ellos en Bilbao y Kukullaga, en Etxebarri.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.