E. GUDE
Jueves, 30 de marzo 2017, 23:35
Euskotren analizará en los próximos seis meses si mantener conectado el Txorierri con la estación de Lutxana, línea abocada al cierre tras la reapertura de la estación del Casco Viejo y la inauguración de la Línea 3 del metro. No obstante, en un plazo de dos meses se emitirá un primer informe y en caso de que el saldo de viajeros resulte muy negativo se dará por zanjado el servicio sin agotar el medio año previsto. La línea ya fue cancelada en 1997 por el escaso volumen de pasajeros que registraba, tras haberse reactivado en 1980, una vez que el Gobierno vasco se hizo con la gestión de esta infraestructura. La anterior cancelación de la línea se había producido en 1975, aunque entonces se debió a su mal estado.Las mociones aprobadas en los ayuntamientos afectados, a las que se adhirió el comité de empresa de Euskotren, han surtido efecto y el servicio se mantendrá en funcionamiento con su horario habitual aunque solo de lunes a viernes. Perderá gran parte de sus usuarios al reconducirse gran parte del tráfico de viajeros por la tradicional línea Bilbao-Lezama, cerrada en los dos últimos años por las obras de la Línea 3. Antes de seis meses también se valorará el futuro del apeadero de Sangróniz.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.