IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
Martes, 31 de enero 2017, 23:26
El Ayuntamiento de Erandio ha adjudicado recientemente las obras de la nueva biblioteca y del Servicio de Atención Ciudadana, que compartirán los bajos de las viviendas sociales de Visesa, sitas entre las calles Antonio Trueba, travesía de Antonio Trueba y calle Legazpi, muy cerca ... del Consistorio. Ambas dependencias municipales ocuparán en torno a 1.800 metros cuadrados. La futura biblioteca compartirá espacio de entrada con la Oficina de Atención Ciudadana «pero con horarios diferenciados», destacó el concejal de Obras, Egoitz Bilbao. La primera abrirá mañana y tarde mientras que el SAC «solo prestará servicio por la mañana».
Publicidad
La infraestructura cultural supondrá un desembolso de 495.000 euros para las arcas municipales. A esta cifra se sumará los 150.000 euros en el mobiliario necesario para acoger en condiciones a los usuarios. Las dependencias ocuparán alrededor de 500 metros cuadrados para almacenar los libros con una capacidad de «entre 30.000 y 50.000 ejemplares, dependiendo de su volumen», detalló Bilbao. Además, contará con una sala polivalente de 63 metros cuadrados, unida a una sala de estudio de 93. Las estancias se completarán con una sala de lectura de 270, junto a un almacén, salidas de emergencia, aseos y un despacho para los trabajadores.
Por su parte el SAC, con entrada por Antonio Trueba, contará con algo más de 200 metros cuadrados, repartidos en un vestíbulo de 24, una zona de espera de 40, una sala de reuniones de 20 y un despacho de 12 como estancias más significativas. Su habilitación rondará los 190.000 euros.
El Kzgunea, más tarde
Esta oficina está concebida como un servicio de atención integral a la ciudadanía que podrá realizar cualquier trámite municipal sin necesidad de acudir físicamente a los edificios municipales. También se ofrecerá atención personalizada tanto en euskera o castellano y contará con un puesto informático de uso libre para consulta y tramitación de certificados oficiales. También Astrabudua contará con su propio SAC, en las actuales oficinas municipales. En ambos casos, las obras arrancarán la primera semana de febrero, y si bien el SAC estará concluido en tres meses, su inauguración se retrasará hasta el último trimestre del presente año, para hacerla coincidir con la apertura de la biblioteca, que necesita más meses de obras. En una posterior fase se acometerá la habilitación de la ludoteca y del Kzgunea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.