elcorreo.com
Viernes, 16 de diciembre 2016, 20:28
Una embarcación de La Cruz Roja con base en Arriluce ha rescatado la tarde de este viernes a dos surfistas, menores de edad y vecinos de Getxo, que se encontraban en apuros en aguas de Arrigunaga.
Publicidad
Desde la arena, un tercer sufista que se ... ha dado cuenta de que los dos menores estaban teniendo problemas para llegar a la orilla, ha llamado al 112. El centro cordinador activó el protocolo de rescate en estos casos y le indicó al deportista que «según se encontraba la mar en ese momento la mejor idea es que llevase a los chavales un poco mar adentro porque había menos corrientes y oleaje», ha explicado la Cruz Roja a elcorreo.com.
Pocos minutos después de la llamada, los sanitarios de la Cruz Roja alcanzaron a los deportistas y lograron sacarles del agua sanos y salvos. Ya en la base de Arriluce, los tres jóvenes fueron sometidos a una valoración médica para comprobar que estaban en perfecto estado. Los padres de los menores, con un gran susto en el cuerpo, fueron a recogerles y un técnico acercó al surfista que dio el aviso hasta la playa de Arrigunaga, donde tenía sus pertenencias.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.