Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
Martes, 18 de octubre 2016, 23:55
El Ayuntamiento de Erandio ha decidido reconocer la labor que realiza Cáritas en Erandio, uno de los municipios más castigados por la crisis en el territorio. El Consistorio firmó ayer un convenio de colaboración permanente con la entidad por el que le ingresará 10.000 ... euros anuales para que «atienda las necesidades básicas» de las personas en riesgo de exclusión social de la localidad.
El paro ronda actualmente el 15% en el municipio de la Margen Derecha, que cuenta con 1.811 vecinos en situación de desempleo, según los últimos datos publicados por el SEPE, «aunque son un centenar menos que en el último semestre de año pasado», destacó Egokiñe Angulo, concejala delegada de Empleo. Mientras, 879 residentes perciben la RGI, según las estadísticas de Lanbide, que cuenta con una oficina en el centro del municipio para atenderles.
«Necesidades perentorias»
La responsable municipal de Acción Social, Elena Pérez, destacó que el convenio «viene a completar los ya firmados con Sortarazi y Aunar Elkartea», destinados al reparto de alimentos. Cáritas actúa desde hace décadas desde las parroquias de Altzaga y Astrabudua. «Los erandiotarras aprecian y valoran su trabajo», dijo la portavoz del equipo de Gobierno. Pérez no pasó por alto que «en ocasiones, los servicios y las ayudas públicas no son suficientes para ayudar a las personas que peor lo están pasando». Los requisitos para poder acceder a estas subvenciones «en ocasiones no se adecúan a las necesidades perentorias de las personas», que acaban siendo atendidas por las asociaciones sin ánimo de lucro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.