Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Virginia Urieta
Martes, 17 de mayo 2016, 23:41
La plataforma Hospital Uribe ha convocado una caravana de coches entre Sopela y Urduliz con el objetivo de dar a conocer y hacer visibles el día 27 los «problemas» de tráfico que podría generar la apertura del hospital Alfredo Espinosa de Urduliz, prevista ya para ... el mes que viene aunque de manera progresiva, «ante la falta de accesos y de previsiones» por parte de los responsables. Será la primera concentración que ejercerá la agrupación, que nació hace unos meses de manos de vecinos y asociaciones de ambos municipios, que cuentan además con el respaldo de algunos partidos políticos como EH Bildu y Denok Batera, con la finalidad de trabajar para dar respuestas a las cuestiones en torno al futuro centro sanitario que todavía están sin resolver.
La privatización de servicios, el transporte y el aparcamiento son algunas de sus preocupaciones, pero denuncian sobre todo qué sucederá en sus municipios cuando «más de 4.000 coches» circulen por el centro urbano, de camino al hospital, que no cuenta todavía con sus pertinentes accesos -al menos los que corresponden a Sopela, ya que el tramo de Urduliz sí llegó a ejecutarse- a pesar de que dará cobertura a más de 197.000 usuarios, ya que está destinado a convertirse en el centro de referencia en la comarca.
Reunión mañana en Kurtzio
«A todos esos coches hay que sumar los que vienen a diario, los de los vecinos, y los vehículos de toda la gente que en verano se acerca para disfrutar de la playa. De hecho, a determinadas horas ya se forman caravanas, por lo que lo único que vamos a hacer es representar de una manera más visual lo que va a suceder para que la gente tome conciencia, porque hay muchos que todavía no se dan cuenta de lo que todo esto puede generar, tampoco, al parecer, los alcaldes», denuncian desde la plataforma.
Además de reproducir los atascos, durante la jornada -a la que llaman a todo el mundo a participar- repartirán folletos explicativos que, «a modo de cuento, de manera un poco más amena, explican toda esta situación que no entendemos, para que todo el que pase por allí pueda estar también informado. Creemos que hay mucha gente que no se entera de lo que puede suceder ni de la gravedad que todo ello conlleva», indican. La cita está prevista para las 17.00 horas, aunque todavía están a la espera de recibir los permisos pertinentes.
Todos los detalles se debatirán mañana en la reunión que la plataforma celebrará en Kurtzio (Sopela) a las 19.00 horas, en la que además de establecer los preparativos darán a conocer los retos y preocupaciones de la agrupación, con el objetivo de socializarla y que los interesados puedan acercarse a conocerla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.