Miriam Cos
Sábado, 12 de diciembre 2015, 01:45
Las sopeloztarras de Kalamua Antzerkia presentarán sus últimas piezas ante sus vecinos. El grupo de teatro feminista, que se formó en 2014, acudirá al centro cultural de Kurtzio a partir de las 19.00 horas de mañana para dar rienda suelta al drama a través ... de su monólogo, Matando Horas. La actriz María Jesús Romano mostrará el viaje emocional de una mujer tras ser abandonada. «Su marido le deja y sus hijas se van de casa, por lo que la obra habla del proceso de adaptación a la soledad», explicó el director del grupo, Javier Liñera.
Publicidad
Las diez integrantes de Kalamua, la mayoría procedentes de la antigua compañía amateur Hezgaitz de Getxo, también presentarán La Inspectora, del autor ruso Nikolái Gógol. «Es una obra que aún no está terminada del todo y habla de un ayuntamiento en el que concejalas y alcaldesa se dedican a robar el dinero», según detalló Liñera, que para la próxima primavera espera estrenar las obras «oficialmente».
Por su parte, la compañía procedente del grupo de mujeres Aurreraka Aimara Teatro de Amurrio, se subirá al escenario de Kurtzio hoy a las 20.00 horas con la obra Yo soy la revolución, una adaptación de Marat-Sade, escrita por Peter Weisse, y que tiene varios premios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.