Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Martes, 10 de noviembre 2015, 03:01
Durante tres meses han recorrido día y noche diferentes zonas de Leioa con el objeto de dilucidar cuáles son los puntos negros más peligrosos para las mujeres. Laura Soto y Osertz Escobar, estudiantes del grado de Criminología de la UPV, han encontrado hasta 40 zonas ... en las que se debe reforzar la iluminación, eliminar la vegetación y mejorar la calidad del espacio, entre otros factores. «El primer puesto de inseguridad lo ocupa la plaza Pinueta. Los vecinos tienen miedo por la presencia de grupos de jóvenes que actúan de forma ilegal a veces», comentan, sin querer dar más detalles sobre el tipo de actuaciones.
La carretera que comunica Leioa con Erandio, conocida como Zakurtzulo, también se encuentra entre los lugares más conflictivos del término municipal. «Sabemos que se han cometido delitos ahí, además de noche no se ve nada», detallan los jóvenes que el pasado verano se presentaron voluntarios para realizar una auditoría a través de la Policía Municipal y basándose en el trabajo que un grupo de mujeres elaboró en 2009.
Dos túneles subterráneos y el descampado de Lamiako que se utiliza como parking también figuran en el listado, que ya ha sido entregado ante el Ayuntamiento. «Nos han asegurado que se introducirán algunos cambios», informan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.