Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Virginia Urieta
Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:43
Los médicos suelen recomendar comer tranquilos y sentados a una mesa, por aquello de que facilita la digestión y contribuye a las relaciones sociales. Lo común no suele ser hacerlo en plena calle, al menos por estos lares. Pero a veces, para disfrutar de la ... gastronomía, hay que saltarse las reglas. Las últimas incorporaciones al mundo culinario, más asequibles que los restaurante de muchos tenedores, van sobre ruedas y traen aroma 'made in USA'. Este fin de semana tomarán Plentzia.
La localidad costera acogerá por primera vez el Food Truck Market 'Van sobre Ruedas', para servir como punto de encuentro a las nuevas tendencias gastronómicas. Tan nutritiva iniciativa estará acompañada de todo tipo de actividades para jóvenes y mayores, desde conciertos hasta actuaciones callejeras en la plaza del Astillero, donde estacionarán el sábado y el domingo. A nadie que conozca por encima -aunque sólo sea a través de las películas- la ciudad de Nueva York se le escapan esas características furgonetas de perritos calientes, unas que prácticamente forman parte del mobiliario urbano de la Gran Manzana. Sucede también en otros muchos lugares, pero llegan ahora en un formato innovador para conquistar paladares.
Más municipios
Plentzia no iba a ser menos. Si bien aquí será diferente porque se darán cita una docena de estos restaurantes sobre ruedas para hacer las delicias de los visitantes. Cada una de las cocinas ofrecerá sus creaciones al público, que podrá disfrutar de tapas marineras, cocina creativa, hamburguesas, nachos o comida italiana, entre otras suculencias con sabor a ultramar. La iniciativa cuenta con la colaboración del Consistorio, pero llega de la mano de un grupo de jóvenes universitarios. Estos emprendedores han puesto en marcha el proyecto, no solo para dar a conocer esta forma de disfrutar de un buen plato, sino para conseguir financiación con la que continuar su formación académica.
Anne Pérez, una de las impulsoras de la novedosa iniciativa, explica que "hemos elegido Plentzia porque creemos que es un entorno ideal para empezar, una localidad con mucho turismo. La costa siempre favorece este tipo de eventos". Aunque este será solo el primer paso, porque si los comensales responden como es de esperar, las 'food trucks' tendrán una mayor presencia en Bizkaia. Y es que estos fogones echan a rodar con la vista puesta en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.